domingo, 27 de diciembre de 2009

PODA PARRAS


PARRAS UVA BLANCA (> 20 años)
Hoy he realizado la poda de mis dos parras. Normalmente la realizo en otoño en el momento que pierden las hojas  pero este año me he retrasado un poco. (En esta época, la gran mayoría de reservas se han acumulado en tronco y raíces y se desplazarán desde el comienzo de la brotación a la parte aérea. La acumulación de reservas será mayor que si se hubiese podado en época otoñal, por lo tanto retrasar la poda hasta el invierno resultará especialmente beneficioso para plantas de vigor medio o debilitadas). No es el caso de mis parras que son muy vigorosas y en verano tengo que realizar una poda de aclareo para quitar el exceso de sarmientos que invaden los arboles de alrededor.
Con fuertes heladas no se debe podar; en esos momentos los sarmientos son quebradizos, los cortes poco limpios y los tejidos expuestos al aire son muy sensibles al hielo) Lo cierto es que la temperatura durante todo el dia no ha bajado de 16ºC
El año pasado realice una poda excesiva dejando solo 2 llemas por sarmiento. Al llegar la primavera muchos de esos sarmientos no nacieron y algunas ramas se secaron.
Por ello este año he decidido cortar dejando mínimo 3 llemas. He quitado todas aquellas ramas secas y los sarmientos muy pequeños o débiles, también aquellos que se cruzaban o los  que su trayectoria no era  buena por dirigirse hacia arboles o a la parcela del vecino.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario