martes, 1 de junio de 2010

poda de las Tomateras.

Planta con 30cm de altura de media. 
 Matas que ya tienen brotes laterales.
Como  llevo haciendo los últimos años, este fin de semana he realizado la poda de las tomateras. 
La poda es una práctica cultural utilizada para obtener plantas equilibradas y vigorosas, y a su vez buscar que los frutos no queden ocultos entre el follaje y mantenerlos aireados y libres de condensaciones.
La poda mas extendida consiste básicamente en formar la planta dejando solamente un tallo principal, es la operación cultural que en tomate supone eliminar todos los tallos secundarios que se desarrollen en la axila de las hojas y así sucesivamente hasta el final del cultivo.
Esta operación la  intento realizar todas las semanas a partir de ahora, aunque siempre dejo más de un tallo y nunca elimino un tallo con flor. ( aunque ello suponga una planta demasiado vigorosa) Si solo dejo una guía y por lo que fuese se rompe, me quedaría sin tomatera, por ello mínimo dejo dos tallos. 
Para que el corte sea limpio utilizo un cuchillo bien afilado, con ello me aseguro que la herida cicatrice bien y no se produzca desgarros en la planta.
La siguiente faena sera cortar aquellas hojas que estén enfermas y las que tocan el suelo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

  1. I am genuinely delighted to read this website posts which carries lots of helpful facts, thanks for providing such data.


    Feel free to visit my blog post :: online pawn shop phoenix az

    ResponderEliminar