domingo, 9 de enero de 2011

la poda del olivo

El año pasado no se realizo ninguna poda. El olivo necesitaba una poda ya que se encontraba  con una copa demasiado cerrada que impedia el paso de la luz y el aire al interior del árbol. Tenia demasiadas ramas secas  y en el suelo muchas hojas secas por culpa de la falta de sol y aire. Una de las ramas comenzaba a invadir la zona del cerezo dándole mucha sombra.
Las olivas han sido pequeñas tal vez por la gran cantidad de ramas y hojas que hacen que el árbol gaste mucha energía en su mantenimiento.
Habia muchas ramas entrecruzadas, las ramas eran demasiado altas cosa  que impedia tanto el tratamiento como la recolección de la oliva en la mayoria de ellas. Por ello este año me he decidido a realizar una poda de renovación quitando ramas muy viejas y muy altas, dejando un olivo más pequeño y sobre todo menos poblado.
Espero que con esta poda se renueve el olivo y en un par de años se encuentre con ramas renovadas que aporten una mejor producción sobre todo con olivas mas grandes.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios:

  1. Desde luego, es la época de la poda para árboles y arbustos.
    El año pasado hicimos una buena poda general y este año tan sólo hemos "recortado" ramas para que no pierdan la forma.
    ¡Menudo trabajo!!!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hola Kissy !!

    Que bien a quedado el olivo con esa poda!!
    Yo tengo tres y los pobres han soportado de todo... incluso a uno tuve que hacerle una poda drástica el pasado año.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego Montse que Enero es el mes de la poda por excelencia. Menos mal que este més la huerta tiene poca actividad.

    Yolanda nunca me ha gustado realizar grandes podas ni podas drástica pero el olivo se había hecho demasiado grande.

    ResponderEliminar