sábado, 22 de enero de 2011

poda de perales y manzano

Les ha tocado el turno a los arboles de pepita. Son un manzano y dos perales.
peral de agua
El Peral de agua es uno de los arboles más viejos del huerto por no decir el mas viejo y aunque su tronco esta roto y la sabia solo puede subir por una parte el arbol se encuentra sano y su producción sigue siendo la misma que la de los primeros años. Hace algunos años enfermo  y comenzó a secarse forzando a realizar el corte de muchas de sus ramas dejando tan solo una rama  de la que luego se ha vuelto ha formar árbol. La poda que le realizo es para quitar aquellas ramas muy viejas y enfermas, las que se tocan entre si  y  para intentar conseguir que vuelva a tener forma de vaso.
El segundo peral, es de pera dura más tardía y menos dulces con una piel mas aspera. Como árbol es mucho más voluminoso y tambien de gran producción aunque no se de que clase se trata.
En este árbol sobre todo he realizado una poda de las ramas más exteriores que invadían el pasillo y molestaban al pasar. Por segundo año intento realizar un vaciado del centro para que entre más sol y aire. Por último realizo un despuntado de las ramas mas altas.
manzano
Por último el manzano que aunque todos los años realiza una gran floración al final solo cuaja dos o tres manzanas. Quito las ramas que invaden el pasillo y las que se tocan con el peral , quito las ramas secas o enfermas, las que crecen hacia  el centro del árbol  y despuntó aquellas más altas. Intentando dar forma de vaso dejando las ramas que crecen hacia el campo.
Queda pendiente el tratamiento de invierno con aceite insecticida.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

  1. Tienes una excelente redacción. No tanto de Ortografía, si no de coherencia sentido.

    PD: en Peral no enfermo, el peral ENFERMÓ. (la tilde)

    Saludos!

    ResponderEliminar