sábado, 30 de abril de 2011

Plantacion de pimientos 2011

 
Hoy he plantado los pimientos. Son del tipo italiano, con frutos alargados ,estrechos y acabados en punta. El lugar elegido es al lado de los tomates, en el caballón de separación de las cebollas. Tal vez demasiado cerca de los tomates, pero en este lugar no se han plantado pimientos en los últimos años. Los tomates y los pimientos se asocian bien. En este campo reciben sol durante todo el día, ya que el pimiento necesita mucha luz.
El cultivo anterior  que estuvo plantado en este lugar fueron las judas ya que los pimientos no debe repetirse en el mimo lugar ni tras otras solanáceas como tomates, berenjenas o patatas.
Planto solo 5 matas ya que si se comportan como el año pasado  son suficientes para el consumo familiar. Una vez plantados les coloco un tutor de caña  al que conforme crezcan iré atando,  evitando que se rompan los tallos y así cuando lleguen los fuertes vientos y lluvias en septiembre  no tumbaran los pimientos. 
comprados en vivero Carpesa
Si todo va bien y las temperatura lo permite permanecerán en este lugar hasta diciembre.
Tan solo falta colocarles  el riego por goteo. Esta tarde ha caído una fuerte tormenta.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

  1. Que chiquitines se ven ahí al lado de las cañas, pero ya crecerán :D


    Por cierto, te dan mucha producción esos pimientos por lo que he leído. Más o menos de cuantos estamos hablando por planta? (Una aproximación así a ojo)


    Saludos.

    ResponderEliminar