martes, 19 de abril de 2011

Primera barraca de TOMATES

PLANTACIÓN  17 ABRIL  19h
Esta semana he plantado la primera de las 2 barracas de tomates que tengo pensado plantar. A estas alturas mucho huerteros ya tienen plantado los tomates, pero pienso que no es bueno adelantar los cultivos para conseguir cosechar antes de tiempo ( a no ser que económicamente se viva de ello)
Siempre recuerdo la recolección de tomates para julio y agosto, por ello me llama la atención oír que se cogen tomates en mayo. Cada cultivo tiene su ciclo y su clima. Al observar  mi huerto se ven que en el lugar donde estuvieron el año pasado  comienzan a salir tomates de las simientes que cayeron en el suelo, ese es el indicador de que el clima es el adecuado para realizar el trasplante.
El terreno programado para las barracas es el mismo que ha permanecido desde el verano pasado tapado con un plástico. Lo primero que me llama la atención es que se encuentra bastante húmedo, y que al contrario de lo esperado tiene bastantes insectos.
Se pasa la mula sin profundizar demasiado y se realiza un aporte de estiércol de caballo. Se realizan los cabañones y se coloca el riego por goteo. Se planta  una mata en cada goteo ( las tomateras provienen de mi vecino Manolo  que realiza su propio plantel desde hace años y que siempre se acuerda de mi)
Una vez plantadas se realiza el riego por goteo, los próximos días abra que ver si alguna no ha sobrevivido.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

  1. Hola KYSSI!!
    También ando liada plantando tomateras!! Sólo unas pocas porque mi herto es mini, pero espero tener suerte este año.
    Aquí es imposible adelantar algunos cultivos, por el frío. Pero coincido en lo que comentas...cada cultivo tiene época.
    Una señora del pueblo me recomendó plantar las tomateras cuando viera salir plantitas de las semillas del pasado año, justo lo que comentas!! me parece un buen consejo!!

    ResponderEliminar