jueves, 23 de junio de 2011

Adiós Cerezo

 2007-2011
Hasta ahora tenia esperanza, cada semana lo visitaba pensando que brotaría, lo tocaba y las ramas mas finas que todavía no estaban secas me hacían pensar que habia esperanza.
Pero esta semana decidí quitarlo, al cortarle el tronco estaba completamente seco.
La gomosis que comenzo a padecer el verano- otoño pasado era sintoma de que algo no iba bien, sus hojas se calleron demasiodo pronto por causa del cribado y tal vez  por la enfermedad que ha provocado su muerte.
Este ciruelo se planto hace 4 años junto con otro de cerezas negras que murio  hace 2 años.
Tal vez el clima calido de mi huerta no sea el más adecuado para tener cerezos, o tal vez ha faltado tratarlos des
de el principio contra el cribado de las hojas.
La verdad es que he perdido el árbol con las flores mas bonitas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Eso es triste Kissi, y mas después de encariñarse un tiempo con el.

    Un abrazo, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. cuanto lo siento kissi.. yo tampoco puedo tener cerezos aquí.. no fructifican por la falta de frío en invierno, es uno de mis frutales preferidos, teno pensado viajar algun dia y verlos en flor y luego con frutos.

    beso

    Carola

    ResponderEliminar
  3. hOLA! MI ARBOL ESTA MURIENDOOOO NOOO NOSE QUE HACER! NO SE SI ES NORMAL, PERO SOLO LE QUEDAN RAMITAS EN LA PUNTA Y KON UN ASPECTO NO MUY BUENO, VIVO EN ENSENADA B.C. MEXICO Y EL CLIMA DE AQUI NO ES MUY MALO, SOLO QUE NO SE QUE PUDIERA HACER PARA QUE ESTE BIEN O SI ES NORMAL QUE QUEDE SIN HOJAS :S . AYUDA PLEASE!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, necesitaría saber que tipo de árbol es, y si es de hoja caduca o perenne.El clima de tu lugar y la estación que es ahora.
      Si puedes me mandas una foto a mi correo electronico elhuertodetatay@gmail.com

      Eliminar