jueves, 28 de julio de 2011

Tomateras final julio

tomateras que han llegado a la tercera caña

Este año las tomateras están peor que otros años. Son más pequeñas y su producción esta siendo inferior. Es cierto que este año no las he cuidado como otros años, las vacaciones han hecho que crezcan ellas solas  y  solo les he aplicado un tratamiento con azufre en polvo. Prácticamente no las he podado  y tal vez por ello tan solo han llegado a la tercera caña.

La producción de tomates esta siendo muy inferior a otros años y muchos de los tomates se pudren antes de llegar a madura. Desde el principio algunas de las matas han estado enfermas.



tomates enfermos
El año pasado a estas alturas teniamos los suficientes tomates como para hacer conserva, este años tan solo para el consumo familiar.
El riego este año ha sido con goteo con programador  y superior a otros años ya que durante las dos semanas que he estado fuera se regaban todos los días 30 min. Las temperaturas en este mes de Julio no están siendo tan al tas como otro años.
El plástico en el interior de la barraca a impedido que crezcan las hierbas y el goteo consigue que en los pasillos no haya humedad y tampoco salgan hierbas.
Lo cierto es que espero que durante el mes de Agosto mejoren las matas y a la vez la producción de tomates.
El próximo dia que visite la huerta quiero analizar las dos barracas para comprobar si son los híbridos o los valencianos los que van mejor y mirar con mas detenimiento mata por mata  cual esta mas enferma o cual a crecida mas asi como la producción de cada una.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

  1. Que suerte poder tener tantos tomates a mi me encantan y esos deben ser riquísimos. Un abrazo

    ResponderEliminar