domingo, 30 de octubre de 2011

La lluvia esperada


La lluvia de estos últimos días ha hecho que la tierra se empape, que las hojas y ramas de los arboles se limpien   y que el agua se filtre por todos los rincones.
Aquellas zonas de la huerta donde no había nada plantado se encontraban con la tierra  árida y sin ningún signo de vida en ella.
Gracias a esta lluvia no será necesario regar los naranjos y la humedad en la tierra servirá para que las hierbas crezcan y sirvan de manta que protegerá las raíces en invierno.
ortigas saliendo.
Ya comienzan a salir las ortigas que servirán para hacer purin de ortigas. Será el segundo año ya que este año me ha dado muy buen resultado.
Las lluvias han caído muy poco a poco como se dice por aquí "con conocimiento" absorbiéndose toda el agua y prácticamente no haciéndose charcos.
Ha servido para regar habas, lechugas y demás hortalizas plantadas. Servirá para que en la próxima semana se pueda pasar la mula por la zona de debajo del pino que no se ha tocado desde antes del verano, después de la lluvia el suelo se encuentra completamente lleno de pinocha.
Desde luego lo esta agua va a beneficiar mucho a la naranja y a los arboles como el nogal o el pino.
Hoy ya ha salido el sol, espero que las próximas lluvias no se hagan desear tanto.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. hola kissi, es cierto que ya tocaba un poquito de lluvia tan beneficiosa... por cierto, como hacea el purín de hortiga? Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Dorisalon!
    El purin de ortigas se realiza colocando ortigas a macerar en agua. Yo coloco raíces y hojas en un cubo de agua unas 3 semanas, luego cuelo el liquido resultante y listo. El año pasado fue la primera vez que lo hice, este año buscaré para realizar mejor la proporción agua- ortigas y tiempo de maceración.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar