viernes, 14 de octubre de 2011

Mis Dalias

Ya es mitad de octubre, la huerta esta casi vacía y en las jardineras tan solo sobresalen las flores del romero y los rosales ( por cierto con estas temperaturas  están sacando brotes nuevos) pero al llegar a la jardinera de delante de la casa llama la atención un montón de flores amarillas.
Ahora que ya se han marchitado todas las margaritas son las únicas flores que hay.
Se planto en primavera y proveniente de unos bulbos tipo cebolletas que me regalaron . A permanecido todo el verano creciendo y es ahora cuando a empezado a florecer.
Es una planta que le gustan mucho los riegos, prueba de ello es que durante el mes de vacaciones que se regó casi a diario no paro de crecer.
Me gusta ver la flor en su planta por ello no colocamos floreros dentro de casa . Dejamos que la flor salga crezca y se marchite en su lugar.
Mi total ignorancia en la plantas de flor me han hecho creer que eran crisantemos, menos mal que como visito blog de personas muy especializadas en plantas con flor al final he descubierto de que se trata de  Dalias.
Tengo pendiente colocar un tutor, algo que hace tiempo tenia que haber hecho, con el peso de las flores se dobla con el peligro de romperse. Tenia que haber colocado el tutor al principio de plantarlas ya que ha estas alturas esta el peligro de dañar los bulbos.
En el lugar donde se encuentra recibe sol toda la mañana , supongo que su ciclo terminará cuando llegue el invierno y las heladas.



De momento me conformo con ver la explosión de color que se produce al abrirse  la flor







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Qué chula KISSY!!!!
    Me encantan las Dalias!!
    Parece que han pasado de moda en los jardines, pero hay variedades preciosas!!
    Aunque sea de tamaño grande, puedes pinzarla..es decir cortar los tallos mas altos. Así ramifica y florece por las ramas bajas y no se espiga tanto y no se doblan los tallos.
    Aunque dicen que hay que guardar los bulbos en invierno, yo nunca los saco del suelo. Con una buena capa de acolchado se mantienen perfectos. Ah!! y les encanta un poquito de estiercol... se ponen preciosas!!

    ResponderEliminar
  2. A mi también me encantan las dalias aunque como dice Yolanda cada vez se ven menos.....Hay variedades muy distintas las unas de las otras y de todos los colores.....igual que las rosas...para todos los gustos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Yolanda.
    Probaré lo de pinzar los tallos altos. No tenia pensado sacar los bulbos así que me has dado una alegría los acolcharé y hasta el próximo año.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. hola Silvia, nunca había tenido dalias pero me encantan,no descarto poner mas el próximo año.
    Un beso.

    ResponderEliminar