jueves, 29 de diciembre de 2011

Purin de ortigas

Como todos los inviernos en el huerto comienzan a salir las ortigas. Este año por segunda vez he decidido hacer purin de ortigas. Hay varias maneras de acerlo pero yo voy a contar como lo hago yo.
- cogo ortigas  sobretodo la parte alta donde empieza a sacar la flor ( tiene más hojas y menos tronco)
- Las corto  y las introduzco en un recipiente con agua ( utilizo agua del grifo, aunque seria mejor el agua de lluvia) en una proporcion de 1-10 ( tampoco lo peso es más o menos  la proporción que tendria que ser )
Lo dejo reposar en el recipiente y lo ire moviendo  de vez en cuando  hasta los 15 dias. ( cuando al removerlo ya no salgan burbujas estará listo)  Después lo filtraré  y lo meteré en una garrafa de plastico que guardaré  en un sitio que no reciba luz.
Ya tengo preparado el purín que luego cada vez que lo necesite lo diluiré en agua (20%) y lo aplicaré  con la sulfatadora foliarmente en aquellas plantas con problemas de algún tipo de plaga o hongos.

 HABAS



Esta semana he visto que las habas tienen mucha mosca blanca, aparte de colocar las trampas cromáticas amarillas les he aplicado  purin de ortigas a ver como funciona, depaso a ver si mejora el estado de algunas hojas que no me gusta  su aspecto.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Que interesante remedio...ya nos contaras el proceso con imagenes (por pedir.....je,je) y mas detalles que igual me animo.......
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
  2. por favor,en la línea 10 del texto: - Cogo..., es del verbo Coger, pero se escribe Cojo, con Jota. Por lo demás enohabuena por la página.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la corrección, siempre me llama la atención aquellas personas que se preocupan en exceso por las faltas ortográficas.

      Eliminar
  3. Y hacerlo va con "H", viene del verbo HACER. Es excelente tu blog, y para que sea mejor deberías tener cuidado al escribir, porque las faltas ortográficas lo "afean". Espero que no te moleste mi comentario, ya que no es mi intención. Continúa enseñándonos a cuidar nuestro jardín!

    ResponderEliminar