sábado, 11 de febrero de 2012

Flor y haba

Parece que las heladas de primera hora de la mañana de momento no están afectando a las flores de las habas (-1ºC). Hoy ya es posible  ver las primeras habitas recién formadas de la flor.
 En las horas centrales del día, cuando el sol calienta más, se ven las abejas y abejorros polinizando las flores aunque las flores de las habas son autofertiles las abejas ayudan a mejorar y conseguir una mejor polinización. Estas flores están formadas por cinco pétalos con manchas negras son flores grandes de alrededor de 2´5cm y se reunen en grupos de alrededor de una docena, se abren en las horas centrales.



Ahora ya solo queda esperar a que crezcan.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. hola Kissy, veo que estas teniendo mucha mas suerte que yo. No se que temperaturas tendrás en estos días, pero veo con alegría que tus habas se están salvando. Las mías están bastante fastidiadas. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonio! Aqui de momento las heladas no estan siendo muy fuertes (-1ªC) No te preocupes por las habas por que siempre remontan, tal vez pierdas esta primera floración pero no la cosecha.
    Ya he visto tu platanera,esa si que no se recupera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar