sábado, 4 de febrero de 2012

A la caza del ratón.

En el gallinero siempre  hay agujeros de ratoncitos,  de normal no son visibles pero si te fijas cada cierto tiempo aparecen varios agujeros estrategicamente colocados por donde salen los ratones a comer, seguramente de noche ya que de día no he visto ninguno. Si introduces agua con la manguera a través de un agujero tienes muchas probabilidades de que por el otro agujero como salen corriendo los ratones.
Siempre hay uno de los agujeros que va a parar al trastero de las herramientas que esta contiguo al gallinero. Era en este lugar donde colocaba matarratas.
 Pero después de lo que me ocurrió el 15 de octubre decidí dejar de colocar matarratas para siempre: Después de haber colocado matarratas a los pocos días encontré el gallo muerto, la única explicación era que había comido un ratón muerto, ya que hacia unos meses ocurrió igual con una gallina y era mucha casualidad que las únicas gallinas muertas en los últimos años hayan sido después de colocar matarratas.
Como hace unas semanas volví a ver que otra vez habían agujeros, he decidido recurrir a un método más tradicional y menos agresivo, se trata del típico cepo para ratones.

Hoy he colocado uno a ver si funciona.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios:

  1. Me gusta mucho la naturaleza, los animales, las plantas, pero con lo que no puedo, es superior a mis fuerzas, es con los ratones y sus familiares. Que haya suerte. Pero a ver quien quita del cepo al difunto. Ufff!!

    ResponderEliminar
  2. Hoy he visitado el cepo. Ni rastro de queso, ni de raton. Eso si el cepo esta intacto. De momento el ratón ha ganado el primer asalto.

    ResponderEliminar
  3. Nosotros hemos puesto un chisme solar del Leroy Merlin, cada ratín hace un ruido y se supone que tambien hace que tiemble el suelo.
    No se si te servirá es un auyentador....

    ResponderEliminar