martes, 14 de febrero de 2012

Margaritas de invierno

Hoy he pasado un ratito por el huerto, hacia frío y mucho viento. He dado una vuelta alrededor de toda la parcela, los Don Pedro que habían aguantado desde el verano han muerto, algunas plantas como las palmeritas el hielo las ha congelado aunque se que con el buen tiempo rebrotaran. Los rosales han perdido por fin las hojas y hasta el diente de león que salió en una maceta abandonada y alcanzaba los 50cm se ha muerto.

Cuando parecía que nada tenia vida, aparecen estas margaritas azules, están resguardadas por la pared de la balsa y se encuentran en pleno proceso de floración, tal vez el invierno cálido de diciembre y enero han hecho que se encuentren así.
No recuerdo cuando la planté ni como se llama.
 De momento aguantan perfectamente las heladas y el frío.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios:

  1. Parecen Osteospermum o más conocidas como Margarita del cabo...suelen resistir heladas suaves, pero si la temperatura baja mucho se quedan fritas!!
    Qué suerte poder disfrutar de ellas!!!me encantan esos azules!

    ResponderEliminar
  2. ¡Que bonitas!
    Como ha dicho Yolanda, es la Margarita del Cabo y en esta tonalidad es preciosa, yo también la tengo, pero se me ha quedado "frita"

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias Yolanda y Montse, ya tengo catalogada otra planta más.
    Un beso muy fuerte a las tres.

    ResponderEliminar
  4. hola!


    sí, es lo único que tenía flor, he comprado otra en el vivero de color naranja, se ve que hay muchos colores

    ResponderEliminar
  5. Yo si encuntro compraré alguna de color naranja para que el invierno tenga más color.
    Un saludo.

    ResponderEliminar