lunes, 9 de abril de 2012

Fin de las pascuas

 Se terminaron las vacaciones de pascua......
Las pascual siempre es un buen momento para preparar el bancal del verano. Este año comenzó lloviendo, mejor imposible por que la tierra se encontraba demasiada seca y no era posible realizar ningún tipo de labor en ella, como es el abonado y limpieza de malas hierbas invernales.  Cayeron casi 30l/m2 lo suficiente para regar todo  y empapar la tierra. Hay arboles como el pino y el nogal que solo reciben agua de la lluvia, de paso el agua de lluvia limpia ramas y troncos de los arboles.
A partir del viernes ya dejo de llover y los días han pasado entre aire al principio para terminar con sol y temperaturas primaverales.
Esto a permitido acabar las pascuas pudiendo labrar la tierra con la motoazada. He aprovechado para limpiar el suelo del gallinero ( tierra, arena y excremento de gallina), lo he esparcido por el bancal de verano.
En el semillero siguen creciendo los tomates y el resto de cultivos, a finales de mes pasaran a su lugar definitivo en el bancal de verano.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. La lluvia nos ha llegado como el mejor regalo de Pascua . Te veo que tienes semilleros para trasplantar las plantitas , ahora la tierra se pone fértil , tenemos que aprovechar . Yo tengo los tomates cherry y me salieros cientos , ya veré si salvo alguno porque con los tomates no tengo mucha suerte , el pulgón los pone feos .
    Saludossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Candela! Quiero transplantar para fin de mes. Me gustan mucho los cherry, una vez me equivoqué con las semillas y plante media barraca de cherris, al final tuve que hacer conserva de tomates de tantos que tenia.
      Para el pulgón utiliza agua jabonosa.
      Un abrazo.

      Eliminar