lunes, 14 de mayo de 2012

Entutorado de judias

Las judías siguen creciendo y dentro de muy poco necesitaran de un tutor para para que puedan enredarse y crecer a través de el. De no ser así estas judías que son de enrame crecerían  por el suelo y seria difícil recoger sus vainas.
De esta manera su crecimiento es vertical llegando a más de dos metros de altura. A medida que van creciendo se van enredando a la caña sin necesidad de tenerlas que guiar ni atar a la caña. Van girando alrededor de ella subiendo hasta el final. Como curiosidad es que siempre se enrollan en sentido contrario a las agujas del reloj.
Yo para el entutorado utilizo las cañas que recolecto de mi huerto en el mes de febrero. Utilizo aquellas cañas más finas y de una altura de más de dos metros. Coloco una caña clavada en un extremo y doblada  que sujetara el resto de las cañas verticales. En lo alto de la barraca una caña horizontal sujetará las cañas verticales y servirá para mantener mas consistente en los días de fuertes vientos. Las cañas están clavadas en el suelo unos 20cm.


Ahora la barraca ya esta lista para que las judías puedan crecer.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario