domingo, 18 de noviembre de 2012

Noviembre lluvioso y cálido.

Otro fin de semana más  las lluvias nos han acompañado, momentos de lluvia con momentos de sol. Un sol acompañado con temperaturas muy agradables cercanas a los 20ºC. Cuando piensas que no volverá a llover llega alguna nube negra y descarga algunos litros de agua, hasta ahora una lluvia suave, buena que empapa la tierra poco a poco y que no hace mal.
La tierra se encuentra mojada, lo suficientemente mojada para no poder realizar ninguna actividad en ella. Tengo pendiente preparar el bancal donde se van a plantar los ajos. Un bancal que en estos momentos todavía se encuentra ocupado por las judías y aunque la mayoría de ellas ya han muerto las que quedan siguen produciendo unas pocas que sirven para el consumo semanal.
barraca de judias
La hierba sigue creciendo por todas partes y muchas de ellas comienzan a sacar flor , por ello si la próxima semana el tiempo lo permite será el momento de ir quitándolas antes de que llenen el suelo con sus semillas.
El buen tiempo esta propiciando que los rosales sigan floreciendo y regalándonos una semana más sus rosas al igual que las margaritas y Don Pedros.
La temperatura más baja registrada en todo el mes han sido 7ºC muy lejos de cualquier helada, solo hay que visitar los pimientos y comprobar que todavía siguen sacando flor.




Las hojas comienzan a caer pero lo hacen de una manera  lenta como si quisiesen prolongar el otoño hasta que llegue la primavera, pero los días son demasiado cortos y  las hojas han comenzado a cambiar de color, secarse y caerse al suelo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario