miércoles, 13 de febrero de 2013

Recolección de tirabeques

El buen tiempo sigue acompañando, las temperaturas son bajas a consecuencia del viento del norte que parece no querer dejarnos desde que empezó el año, pero lo compensa con días soleados y ausencia total de heladas nocturnas.
Esto ha traído que los guisantes no paren de sacar flores y cada semana sea posible recolectar unos pocos. Los suficientes para gastarlos  con el arroz o con otro tipo de guisos.
Los guisantes de la clase tirabeques  se caracterizan por que se comen enteros, es decir sin pelar, aprovechando la vaina. A modo de judías verdes.
Se pueden utilizar en ensaladas, hervidos , salteados con otras verduras o como condimentos de arroces.
Su sabor es muy bueno y de momento su floración y producción es alta. Han crecido tanto que al llegar al final de la tela metálica que tiene un metro se han doblado los tallos y siguen creciendo hacia el suelo.
Creo que este tipo de guisantes puede ser un buen sustitutivo de las judías durante la época invernal.


Su flor es muy bonita
Con un sabor más dulce y muy agradable, se pueden comer crudas recién recolectadas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

7 comentarios:

  1. Riquísimos y además con una bonita flor... Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Doris,lo que más me ha sorprendido es lo bonita que es su flor.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola¡¡¡ Me encantan los tirabeques, aquí en Barcelona no se conocen mucho, pero en Zaragoza (yo soy de alli), son muy habituales para la primavera. Estan deliciosos¡¡¡ Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda! Nunca habia plantado tirabeques, me ha gustado mucho su sabor, el próximo año repetiré pero con menos matas.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Siempre que paso por tu blog pienso lo mismo,que suerte tiene con el clima......aunque a mi no me gusta nada ,pero nada el viento,no será muy fuerte ,si en este mes ya puedes tener tirabeques en flor,en mi jardín continuamos empapados.

    Un afectuoso saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El clima es suave y me permite disfrutar de la huerta casi todos los fines de semana del año. Ahora llevamos dos meses que no llueve, demasiado tiempo. Aunque este invierno está siendo atípico con temperaturas demasiado altas.
      Prefiero la lluvia que el viento.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. LLevas un poquito más abanzada la cosecha que nosostros. Nuestras matas de tirabeques también están preciosas y grandotas. No hemos comido aún. Estamos deseando!!!
      Como bien dices, son un buen sustituto a las judías verdes (pronto las estaremos sembrando, ¿verdad?).

      Un abrazo desde EL TERRAO

      Eliminar