lunes, 19 de octubre de 2015

De postre Platanos

El viento de la última semana tiró la platanera al suelo. El interior de la platanera lleva gran cantidad de agua y no es muy resistente, por ello el peso de los plátanos hace que se incline y las lluvias y el viento han hecho que se doble cayendo al suelo.
Los plátanos ya están casi todos maduros por ello decido cogerlos y guardarlos en lugar seco y resguardado de la lluvia y el sol.
Estos plátanos son de la variedad criolla, más pequeños y de un sabor más intenso y afrutado.
Las flores del plátano salieron en mayo y durante todos estos meses han ido creciendo y engordando hasta convertirse en estos buenísimos plátanos.
La platanera donde estaban estos plátanos ha sido cortada pero en su lugar hay otras más pequeñas que brotaron. Si el invierno es suave sobrevivirán al frio, si hiela  morirán y habrá que esperar a que el año que viene en primavera broten de nuevo.


martes, 13 de octubre de 2015

Seguimos cogiendo pimientos

Dicen que en los próximos días  bajaran las temperaturas, incluso he oído que llega una ola de frio, pero de momento las temperaturas son muy suaves. Las temperaturas por encima de los 20ºC la mayoría del día hace que los pimientos sigan sacando flor.
Seguimos recolectando pimientos, hoy la lluvia caída hace que no haga falta regar.
Se plantaron en primavera y llevamos disfrutando de sus pimientos todo el verano. Las plantas vivirán  hasta que lleguen las heladas y de ser un invierno suave sobrevivirán una temporada mas viviendo 2 años.
Pero de momento y hasta que las temperaturas bajen por debajo de los 0ºC seguiremos disfrutando de los pimientos.



Guindillas

lunes, 12 de octubre de 2015

Juanito, gallinas y ratones

Cuando montas un gallinero al poco tiempo aparecen los ratones. Tal vez atraídos por el pienso, por comida en abundancia o por  el hecho de tener un lugar perfecto para vivir.
La gran parte de mi gallinero tiene el suelo de tierra, algo necesario para que las gallinas se puedan bañar pero que hace que los ratones puedan realizar galerías y  conductos de entrada y salida a los diferentes lugares del gallinero.
Los ratones son listos, mucho más que las gallinas esperan ha que estás abandonen el gallinero o duerman para salir a comer comida. Tienen cuidado de que las gallinas no les vean ya que si una gallina ve una rata la perseguirá y si la coge se la comerá.
Esto hace que no se pueda poner veneno para ratones. Si mueren dentro del gallinero y son comidos por una gallina esta también morirá.
Por ello recurro a trampas tipo cepo para cogerlos.
Pero el método  que hace que su población no se convierta en un problema es el gato Juanito. Un macho  que apareció hace un par de años y se quedó a vivir con nosotros.
Es un autentico depredador, se pasa horas esperando dentro del gallinero. A veces consigue su recompensa y una buena comida, otras veces ganan los ratones y sobreviven un día más.
Juanito convive perfectamente con las gallinas, el gallo le deja estar en el gallinero, Juanito no molesta ni siquiera a los pollitos.
El se tumba y espera,su gran visión, su oído y su olfato le avisarán.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...