lunes, 25 de abril de 2016

2ª barraca de tomates 2016

Las tomateras del semillero, ya se encuentran lo suficientemente grande para pasar a su lugar definitivo.
Las semillas se colocaron a finales de enero, pero el semillero instalado en la propia huerta hace que el crecimiento sea mas lento que un semillero en el interior de la casa ya que la temperatura durante la noche baja mucho.
Lo bueno de realizar nuestro propio semillero es que hay suficiente  cantidad de tomateras para poder replantear aquellas matas que no prosperen.
Esta segunda barraca está formada por tutores de cañas y a diferencia de la primera barraca en esta se ha puesto una caña por tomatera.
 Me espero a última hora de la tarde para plantar, cuando el sol ya no puede afectar a unas hojas que hasta ahora estaban protegidas por el plástico del invernadero y a una temperatura nocturna que propiciará que el arraigo de las raíces sea menos traumático.El riego instalado es por goteo y una vez plantadas se riegan.
Ahora habrá que esperar unos días para ver si todas las tomateras han superado el cambio de lugar.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

  1. Me emociona esta entrada,en mi infancia era una fiesta el día en que salían los pollitos.
    Siento que mis nietas no puedan tener esa vivencia,vivo en el campo y parece fácil.......mis gallinas no tienen espirito maternal.
    Un abrazo

    ResponderEliminar