jueves, 24 de noviembre de 2016

El fin del Almendro



Este verano mi almendro comenzó a perder las hojas y en algunas semanas ya se encontraba a muerto.
Como siempre fue el primero en florecer, es el momento en el que comienzan a trabajar las abejas polinizando las flores ya que el almendro es auto estéril, y las flores de un árbol no pueden ser fecundadas por las de un árbol de otra variedad.
Después saco sus hojas  y siguió su ciclo como lo había hecho los últimos 30 años, engordando sus almendras. Pero una vez comenzado el  verano empezó a perder hojas, sin parar cada día, a la vez que se secaban sus ramas. Al final se seco del todo y murió.
Le he dado vueltas para saber el motivo de su repentina muerte, que tipo de enfermedad  o insecto le ha podido atacar. Los agujeritos en sus ramas y troncos   tal vez puedan ser  del gusano cabezudo.
O tal vez su ciclo acabó, la vida media de un almendro ya hace mucho que la había superado y aunque siempre estuvo muy sano todo tiene un fin.
Por ello hoy he decidido cortarlo, la leña de almendro es muy dura, utilizamos una motosierra  para trocearlo.Del tronco se saca un poste que se colocará en el cercado del huerto, el resto de leña seca servirá para calentarnos en los días más fríos de este invierno.Ahora solo queda hacer un agujero para sacar la tierra agotada despues de tantos años.       Del tronco se saca un poste que se colocará en el cercado del huerto, el resto de leña seca servirá para calentarnos en los días más fríos de este invierno.Ahora solo queda hacer un agujero para sacar la tierra agotada despues de tantos años, al final del invierno  plantaré un arbol nuevo.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Que pena KI SI, es una lastima y lo curioso es que su madera no se ve muy dañada. Buena suerte con tu nuevo árbol. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Es una pena que se haya secado, a mí este año se me secaron dos cerezos,un melocotonero y tengo otro que esta casi seco; ya sembré un melocotonero y voy a plantar un naranjo y alguna cosilla más. Besos y suerte.

    ResponderEliminar