viernes, 6 de enero de 2017

Flor de haba



“Hoy que en el roscón de reyes me ha tocado un haba”
Los romanos usaban las habas, como los griegos, como instrumentos del azar, era su manera de elegir a los magistrados.
En mi huerto ya es posible ver las primeras flores de haba, pronto se convertirán en vainas llenas de sabrosos granos.
Las habas resisten perfectamente las bajas temperaturas y  las heladas de primera hora de la mañana.  En una huerta de invierno donde predominan los bulbos y las hortalizas de hoja, se agradece ver flores. Este año tienen de compañeras las lechugas.

El sol hace que durante el día se caliente la tierra y las temperaturas suaves hacen que estén creciendo muy rápido. La tierra todavía mantiene la humedad  gracias a  las lluvias caídas hace 3 semanas y el fuerte rocío de la madrugada hace que todavía no sea necesario realizar ningún riego.





Todavía no se ven abejas alrededor de las flores como pasará en las siguientes floraciones. Las flores de las habas son autofertiles y  aunque no necesiten las abejas estas ayudan a una mejor polinización.
Su flor es única, con 5 pétalos  blancos con manchas negras que  la hacen inconfundible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

11 comentarios:

  1. Me encanta su perfume. Besos y buena tarde.

    ResponderEliminar
  2. Hola! yo las tengo desde diciembre en floración pero desgraciadamente me pillaron las heladas y aunque están a resguardo en un invernadero con mantas térmicas las heladas han doblado los tallos de las habas, así que me conformaré con ver las flores y esperar a que rebroten...
    ¡suerte con tus habas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Neguro!
      Las habas aguantan muy bien el frio, pero ahora que esta helando se estropean las habitas recien cuajadas y las flores que han salido.
      Habra que esperar a la siguiente floración.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Mmm, me encantan los habas! Todavía las no he plantado, pero pronto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belinda, por aqui se planta al inicio del otoño.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Preciosas flores, feliz semana KI SI. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, me gustan mucho sus flores y la combinación de los colores que tiene.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Las flores de las habas siempre las he encontrado muy bonitas, debe ser porque ls habas me encantan... Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Doris! sus flores son unicas, a mi las habas tambien me encantan.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Las flores de las habas se cierran con el frio

    ResponderEliminar