jueves, 19 de enero de 2017

Gallinas y el día más frio

Que hoy ha sido el dia más frio del invierno no lo digo yo. Esta mañana al abrir el gallinero las gallinas han salido como siempre rapidamente, lo primero ir a mirar al cuenco de los gatos por si hay algo que de sobras o pienso que los gatos no se hayan comido, luego comer algunos caquis caidos  en el suelo y  buscar algunas lombrices entre la tierra. Pero cuando el viento a vuelto a soplar y el cielo se ha nublado han ido hacia el gallinero, se han quedado toda la mañana  a escasos metros de la puerta del gallinero como sin saber si entrar, como si supiesen que pronto empezaria a llover y no podian estar muy lejos. Hacia demasiado frio para dar vueltas y sin sol que caliente la tierra el baño no es lo mismo



. En invierno las gallinas beben menos agua sin embargo comen más pienso y duermen mucho más. No eran ni las 4 de la tarde cuando las primeras gallinas se han subido al palo para dormir, claro que ya hacia una hora que estaba lloviendo y parecia que estaba oscureciendo. Si sigue lloviendo y mañana llueve, tampoco saldran, no les gusta el agua,

 ni mojarse, se quedaran cerca de la puerta por si para salir a buscar gusanos y babosas. El grupo de gallinas es muy activo y recorren cada lugar del huerto y no vuelven al gallinero a no ser que tengan que poner un huevo o que comience a hacerse de noche,  por eso hoy al verlas sin querer `practicamente salir me han confirmado que era el dia más frio de todo lo que llevamos de invierno.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Son hermosas tus gallinas. Yo tengo cinco, son feas, pequeñas, pero ponen todos los días.
    ¿ Esas bellezas también son buenas ponedoras ?
    Un abrazo y buen año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Maruxa! yo tambien tengo 5 y un gallo. Las mejores ponedoras son las rojas que ponen los 365 dias, aunque para madres las mejores son las castellanas.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Con castellanas te refieres a las operetas o kikas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!, las castellanas son la negra y la de color, las otras son las rojas ponedoras de granja. Nunca habia oido lo de operetas, las kikas creo que son parecidas a las castellanas. Aunque no entiendo mucho de razas de gallinas.
      Un saludo.

      Eliminar