martes, 21 de febrero de 2017

Dias para podar rosales

🔅 5-18℃

Ya no hay peligro de heladas, los días comienzan a tener más horas de luz y las temperaturas en las horas centrales son muy agradables.
Prueba de ello es que los rosales  han comenzado a despertar y eso que algunos de ellos no llegaron a perder todas sus hojas.
Sus yemas ya han empezado a brotar y es la hora de realizar la poda.
Durante todo el verano los rosales no pararon de sacar ramas nuevas y crecieron  vigorosamente. Con la poda se consigue corregir  defectos en los rosales.
Como quitar las ramas rotas, débil o enferma. Despejar la parte central para que la luz y el aire entre en un rosal que de estar muy tupido será más propenso a las enfermedades.
Cortamos las ramas siempre por encima de una yema exterior, de esta forma la rama brotará hacia fuera, ensanchando  el rosal y equilibrando la estructura.
En los rosales más viejos  quito algunas ramas viejas leñosas, así ramas jóvenes tomaran el relevo en la formación del rosal.
Aprovecho para eliminar las hojas que han superado el invierno y se encuentran enfermas  con Roya.
Para mí los rosales son una de las plantas más bonitas que se puede tener en un jardín, sus cuidados  y su poda son todo un arte que espero algún día poder llegar a aprender




hojas con roya

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Hola! Muy interesante tu post. la verdad, nunca sé si podo bien los rosales. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Cierto que son una entre las más bellas del jardín, por su color, sus pétalos sedosos , su aroma ...
    Cuando llega el momento de podar , me surgen las mismas dudas, qué debo cortar o qué debo dejar?. Voy cortando y dejando tallos que están sanos y luego ya van creciendo. El año pasado hemos tenido que rociar con una solución jabonosa potásica con aceite para evitar los hongos y los ácaros que se anidan en las ramas y en las varas. Besos

    ResponderEliminar