martes, 28 de marzo de 2017

Germinar en semillero, pepinos

En el interior del semillero la temperatura es superior(durante el día llega hasta los 35ºC) pero lo que realmente hace que la germinación sea más rápida que en el exterior es la temperatura más estable sobre todo por la noche.
En el exterior la diferencia entre la temperatura durante el día y la noche es muy grande, con temperaturas que van desde los 7ºC al amanecer hasta los 22ºC en las horas centrales del día.
 Cuando atardecer y la luz se va la tierra comienza a enfriarse. Sin embargo en el semillero el plástico evita que ese calor se pierda tan rápidamente y durante el día ese plástico con su efecto invernadero calienta la zona con temperaturas como en verano. Esto unido a que es una zona con más humedad que el exterior es lo que hace que hace adelantar la germinación y la velocidad del crecimiento inicial.
También se consigue germinar semillas en una zona más controlada alejada de insectos,gusanos y sobre todo caracoles y babosas a las que les encantan los brotes recién salidos.


Es lo que he hecho con los pepinos, un cultivo que se siembra en su lugar definitivo sin ningún problema, pero que de esta manera se adelanta su germinación y se hace de una manera más controlada.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario: