sábado, 22 de abril de 2017

Flor de cebolla

Sol 🔅 frio al amanecer
Hace tiempo que comenzamos a recolectar cebollas, desde que su bulbo comienza a formarse ya es posible ir disfrutándolas. Está claro que al cogerlas tan pronto pierdes parte del volumen que tiene una  cebolla madura y su sabor es más suave, pero creo que es la mejor manera de disponer de las cebollas que se necesitan a diario.
Durante el invierno, cuando los días son muy cortos y las temperaturas bajas su crecimiento va poco a poco pero ha sido a partir de la llegada de la primavera cuando comienza a acelerarse el engorde.
Hasta ahora ha sido un cultivo fácil, con la única faena del riego ya que les gusta el riego copioso, es a partir de ahora cuando hay que escardar para evitar que la tabla se llene de hierbas que invadan a a las cebollas y dificulten su recolección.Con el aumento de las temperaturas  el tallo crece y comienzan a sacar la flor una especie de bolsa que se abrirá llena de semillas. Estas semillas serán necesarias para realizar el semillero de cebollino  para volver a plantar cebollas el próximo otoño.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario: