viernes, 28 de agosto de 2009

EL DISEÑO

Nunca tuvimos nociones de diseño de jardines. No hemos hecho ningún curso de jardineria. La mayoria de plantas que tenemos no sabemos como se llaman y la mezcla de plantas no corresponde a ningún patrón.
Es fruto de años de ir plantando plantas y colocando semiñas  o esquejes en aqueños lugares que nos parecieron adecuados  para ello.  Nos gustan donde estan pero a medida que pasa el tiempo nos damos cuenta que hay plantas cuyas necesidades hidricas no son las mismas ( tenemos un romero y unas palmeritas plantadas juntas por poner un ejemplo) Tenemos plantas que florencen todas a la vez y zonas que en invierno se quedan sin vegetación. Tenemos muchas cosas para mejorar y muchas cosas para cambiar.
Cualquiera que entienda de diseño de jardines se tiraria las manos a la cabeza, pero las jardineras son fruto de años de plantar y replantar. Se muere una planta y la sustituimos por otra con el unico patron de que nos gusta o de que es barata o de que alguien nos la ha regalado.
Queda pendiente hacer un estudio de todas las jardineras y rediseñar la parte vegetal de cada jardinera.
Por lo demas el diseño de la parcela nos gusta como esta y quitando de partes puntuales no hay intención de cambiar nada.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario