domingo, 30 de agosto de 2009

LA CASA DE LOS GATOS

Nuestro animal favorito siempre fue el gato, desde el principio aparecieron en el terreno. Nunca hemos comprado ninguno, tampoco nos los han regalado pero siempre han estado alli. Al principio cuando no existian las vallas ni las delimitaciones entre parcelas ibamos a otras casas a verlos ya que en nuestra parcela no se quedaban por el peligro de que los matasen los perros de los vecinos. Desde el momento que se vallo la parcela los gatos empezarón a quedarse a vivir alli para siempre y empezarón a formar parte de nuestra familia. Les pusimos nombres según su color  como "la gris" o el "naranjito" o nombres según su personalidad o según su fisiologia como "la costipá" o  "la abuela".
Siempre hemos intentado cuidarlos lo mejor posible pero hay que admitir que ninguno tubo cuidados medicos o visitó alguna vez el veterinario, tampoco han sabido lo que es una vacuna y en caso de enfermedad  o se han curado por ellos mismo o han muerto.
Su alimentación nunca ha sido buena. Durante la semana han comido de aquello que han podido cazar (lagartijas alguna rata y cosas asi) El fin de semana les llevamamos comidas que consistian en las sobras de nuestras comidas.
Aquellos años en los que la cantidad de gatos fue excesiva pasaron mucha hambre y calamidades sobre todo en los inviernos frios y largos.( algunos incluso llegaron a morir por desnutrición o enfermedades derivadas de ella)
En los últimos años se ha visto reducida la cantidad de gatos hasta un máximo de 3 que es algo asumible para una casa ( la selección a sido natural temiendo incluso en quedarnos sin nungún gato)
Desde hace unos 6 años la alimentación se realiza a traves de pienso para gatos consiguiendo una mejor calidad para ellos y reduciendo la hambruna entre semana.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario