miércoles, 26 de agosto de 2009

LA OBSESION POR LOS GRIFOS

En un principio solo habia un grifo, estaba conectado a una manguera, con ella se regaba todo. Luego llego el grifo para llenar la piscina, pero el primer grifo se seguia utilizando para regar todas las jardineras y arboles tambien para regar algunas plantaciones de la huerta. se utilizaba para beber, para llenar cubos de agua para baldear pasillos, para lavarnos y para limpiar el coche.
Años mas tardes se coloco un grifo en la parte de delante de la casa, con el se regaban los arboles de delante, el nogal y el pino, siempre a sido un grifo poco utilizado.
El rey del agua seguia siendo el primer grifo, se rompio la maneta de abrir y cerar pero no lo cambiamos, le pusimos un injerto a presión que nos permitia seguir abriendo y regando como si se tratase de un manantial que surgiese de la valla.
Pasarón muchos años y el tiempo y la consciencia nos hizo darnos cuenta que era mas logico enterrar la tuberia y colocar diferentes grifos colocados por toda la parcela que estar con la manguera de un lado para otro.
Por eso llegó la era de los grifos y se fue canalizando el suelo y colocandolos en aquellos lugares que eran muy necesarios al principio (las zonas mas alejadas como la higuera blanca ) y otros lugares donde era muy comodo ( la zonas de jardineras y gallinero)
Con la llegada de sistema por goteo se hicieron algo necesario y fundamental para el buen funcionamiento de la huerta.
Ahora mismo hay 17 grifos colocados por toda la parcela sin contar con con aquellos que se utilizan para suministro de la casa o paellero.
todos ellos son necesarios y no se concibe poder quitar ninguno de ellos. Incluso a menudo me urge la necesidad de colocar alguno mas en algún punto.
La manguera llena de cinta aislante por los continuos cortes y pinchazos ya casi paso a la historia.
Ahora cada zona tiene su grifo y cada grupo de arboles o jardineras depende de un grifo para su buen funcionamiento.
Es inconcebible pensar que existiese un grifo como aquel primer grifo que continuamente goteaba y que era tan incomodo de abrir y cerrar.
Claro que de eso ya han pasado 31 años y ahora ya tenemos la consciencia de que el agua es un elemento que hay que cuidar sin entrar en el debate del gran coste economico que supone.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario