viernes, 4 de septiembre de 2009

PREPARACIÓN DE LA HUERTA SEPTIEMBRE I

Ya es septiembre y como cada año hay que comenzar a preparar el terreno para poder plantar las cosechas  de invierno. Estas cosechas consisten principalmente en las Habas y los Ajos.
Durante este mes de septiembre plantaré  las Habas aunque todavia hace demasiado calor para plantarlas (hoy tenemos mucho sol y 32ºC ) quiero empezar a preparar el campo donde van a permanecer todo el invierno.
Este año se van a plantar en el bancal de la izquierda, donde el año pasado estuvieron los ajos.(55m2)
He leido a algunos foreros de infojardin que dicen que todavia es pronto para plantarlas y que lo ideal es plantarlas en noviembre.
El año pasado lo hice asi con la mala suerte de que llovió mucho y no salieron, me toco replantarlas , pense que al final la produccion y el tamaño seria iguas pero se quedaron pequeñas y la producción fue muy pobre ya que durante el duro invierno no crecían mucho y aunque cuando empezó a subir las temperaturas hubo una una buena producción las matas se quedaron pequeñas.
Por eso este año vuelvo a los orígenes de plantarlas en septiembre antes del comienzo de las lluvias.
Otra cosa que voy a volver a intentar es plantarlas junto con los guisantes, los 2 ultimos años que lo internté no lo conseguí ya que con las primeras heladas se helaron y no pude coger ni un guisante.
Las quiero plantar con la luna menguante que es el fin de semana del 12 y 13 de septiembre.
Volveré a la teoria de plantar semillas impares (3) en cada surco y lo haré en bancal y no en cabañon. Luego mas tarde hare los cabañones.
Este año despues de varios años agotando la tierra tengo estiercol (de caballo) por ello espero mejorar la producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...