lunes, 18 de enero de 2010

CIRUELO CLAUDIO

Ayer  mi vecino Manolo me regalo  un ciruelo.

A mitad de verano se murió el ciruelo blanco que yo tenia ( se murió de una semana para otra y yo tengo la duda de que la causa sea la utilización de herbicida alrededor del árbol.
 Hice el agujero en el suelo, saqué toda la tierra y raices viejas y quite mucha piedra del fondo (6 septiembre 09). Dejé el agujero hecho hasta ayer , para intentar conseguir que la tierra se aireara y el sol , la lluvia y el frio limpiasen de virus  y parasitos el fondo del la tierra. Tal vez me ha quedado pendiente hacer un agujero mas hondo y quitar mas roca del fondo para que drene mejor. Pero de todas maneras rebaje unos 40 cm de como estaba ( el antiguo se encontraba como si estuviese plantado en un macetero)

En el fondo le tiro un capazo de estiercol, mezcla de caballo y conejo. Luego voy rellenando el hueco con tierra fertil de la huerta hasta arriba. Una vez lleno de tierra planto el arbol y compacto la tierra.
Inmediatamente después lo riego.

Ahora tan solo queda esperar para ver si coge.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario