viernes, 8 de enero de 2010

no puedo plantar ajos


Después de 1 mes de lluvias  la tierra sigue mojada. Todavia no ha habido ninguna semana en la que se haya secado lo suficiente  como para poder pasar la mula y hacer cabañones para plantar los ajos.
Esta tarde me he pasado ha ver mi huerto ya que durante la mañana ha nevado en toda la zona.( tenia la esperanza de poder hacer fotos de la huerta nevada)
Pero esta tarde ya no quedaba ni rastro de nieve y los charcos de la entrada empezaban a desaparecer.
El plumiometro marca casi 50 l/m2  acomulados en los ultimos 7 dias.
La tierra está completamente empapada y  ello supone que hasta la próxima semana no se podrá labrar la tierra.
La tierra de mi parcela drena muy bien y después de todo lo que llovió durante todo el día de ayer hoy no había ningún charco en la huerta.
He aprovechado la visita para vaciar las tuberias del agua ya que durante el fin de semana se esperan temperaturas por debajo de 0ºC y no quiero que me ocurra como hace 3 años que rompieron dos tuberías de cobre.( tengo como proyecto a largo plazo cambiar las tuberías de PE mas antiguas)
La temperatura  a las 5 de la tarde es de 6ºC.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario