lunes, 1 de marzo de 2010

MI PINO

Mi pino vino a nosotros en navidad ya hace muchos años. Lo compramos como arbol de navidad y  al finalizar las navidades decidimos plantarlo en la parcela. Con los años ha ido creciendo y ahora tendra unos 10 mts de altura. Es un pino piñonero y nos proporciona los suficientes piñones para nuestro consumo.


Esta lo suficientemente alejado de la casa para que sus raíces no nos molesten, pero siempre tenemos miedo de que sus raíces afecten a la valla de la parcela.
Muchos vecinos los han quitado.
Esta semana he decidido cortar las 3 ramas mas bajas ya que molestaban al crecimiento de la mimosa y daban  demasiada sombra a la jardinera de las margaritas.
Con la escalera que tengo me las he visto y deseado para poder llegar a ellas.


Me ha salvado que tenia  la sierra telescópica y he podido cortar las ramas grandes en varias partes.
La parte mas cercana al tronco la he cortado con la motosierra y luego le he aplicado pasta cicatrizante.
He troceado las ramas, conservando  lo mas grande  aprovechadolo para leña y metiendo en sacos las ramitas y hojas, para que se las lleve el servicio municipal de recogida de residuos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario