lunes, 29 de marzo de 2010

RECOLECCION DE HABAS (día 195)

Ayer se puede decir que fue la recolección de habas. Las otra veces sirvió para probarlas, pero ayer ya hubo suficiente para poder decir que la cosecha 2009-10 ha funcionado.( las suficientes habas para el consumo familiar)
Se han recolectado 5 kg y aunque la mayoría son todavía pequeñas  estas son las mas sabrosas. ( De todas maneras no hay que ser impaciente y dejar que las vainas engorden a su tamaño normal)
Este año las matas se ven mucho más sanas que otros años y su tamaño es superior. Las de muchamiel han crecido mucho más. No se aprecia piojo negro como otros años.
Hace mucho calor , con temperaturas por encima de los 30ºC (termometro de la huerta  al sol)
Se riega por goteo ya que las matas están llenas de habas y de flor.
Algunos goteros se obstruyen por  culpa se estar enterrados debajo de la tierra.
Una vez recogidas las habas se pelan, asi las vainas van directamente al compostador y los granos ocupan mucho menos espacio para su conservación en el frigorífico.
A partir de ahora la cosecha será semanal.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

  1. No conocía tu blog, como me gusta ver la tierra remvida...te deseo lo mejor; yo empezaré dentro de unos días- si el tiempo lo permite-preparando la tierra, aqui en el monte tenemos una climatología muy dura, mi huerto es muy pequeñito, pero realmente no lo cuido demasiado, el jardín es muy absorvente.
    Un saludo afectuoso,
    Maruxa.

    ResponderEliminar