martes, 2 de marzo de 2010

YA EMPIEZA A VERSE EL FINAL DEL INVIERNO

MARZO  
El triste y frió invierno empieza a desaparecer. A mi personalmente el invierno es una estación que me gusta y al contrario de lo que piensa la mayoría de la gente yo siempre encuentro algo que hacer en la huerta.
Este invierno ha sido mas frío y sobre todo mucho más lluvioso que los últimos años.A estas alturas del año ya apetece ver el despertar de los arboles.


Estas fotos son del fin de semana y en ellas se ven la floración del almendro  ( 1er arbol en sacar la flor, por delante del resto  y  las violetas en floración.


La mimosa comienza a estar preciosa, es el primer año que esta en el jardin y su colorido hace competencia al almendro. 
Dentro de muy pocas semanas todos los arboles despertaran de su sueño invernal y comenzarán a sacer hojas y flores. Sera la señal de que el invierno ha terminado definitivamente.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, el invierno también tiene su encanto y es un buen momento para hacer algunas cosas, pero ¡tenemos tantas ganas de que llegue la primavera!!
    Y este año será muy florida gracias a las lluvias ¡qué bien!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. cada cuanto tiempo se debe regar un almendro??????

    ResponderEliminar
  3. Mary, con los almendros no es bueno pasarse con el riego ya que son propensos a la gomosis. Yo lo suelo regar una vez al mes en verano y nada en ivierno ya que con las lluvias es suficiente. Normalmente son arboles que se plantan en terrenos de secano.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la información, excelente la pagina.
    Un abrazo desde Chile

    ResponderEliminar
  5. Hola Kissi, a mi me gustan mucho las violetas , pero que poco duran ..lastima...sabes podrias intentar plantar muguet tambien me gusta mucho, creo que se plantan al pie de un arbol, y florece en mayo, hay una tradición en Francia que es regalar un ramito de muguet el dia 1 de mayo dicen que da suerte, tiene un aroma parecido al galan de noche...

    ResponderEliminar