miércoles, 28 de abril de 2010

1 mes de gallinas

Las gallinas son animales territoriales que establecen complejas jerarquías sociales, interactuan reconociéndose entre ellos (por las características de la cabeza), siendo incluso capaces de aprender comportamientos o trucos nuevos viendo el éxito o fracaso de otros miembros de su comunidad. Cada ave tiene un lugar dentro de su grupo -algunos son dominantes, y otros son más sumisos debido a su estatus social inferior-. A la hora de aprender a realizar una tarea siguen las instrucciones del miembro dominante del grupo. Las gallinas emiten además varios tipos de vocalizaciones que advierten a los demás miembros de su grupo de la presencia de depredadores, comida, alarma, miedo etc. (Mench y Keeling 2001).

El macho, Gallo, está en el topo de la jerarquía. Es el primero que se despierta y canta al amanecer para despertar al resto de los miembros de su grupo. Es también el primero a acostarse a noche, enseñando a las demás gallinas que deben hacer lo mismo. Los machos son demasiadamente competitivos y luchan hasta la muerte por su territorio y sus gallinas, así que cada grupo no deberá tener más que un solo gallo.
Cuando quieras saber si un huevo está fresco antes de partirlo, colócalo en un vaso o envase alto lleno de agua, si el huevo flota está malo, en cambio si éste se queda en el fondo, adelante, puedes usarlo.





Esta semana ya han empezado a poner todas en el mismo lugar, el cajón que coloqué en la esquina.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

  1. Que guapas se ven tus gallinas !!
    Las nuestras ponen huevos durante todo el año y es cierto que son muy jerárquicas,al igual que las ocas.
    Son animales estupendos,además de producir abono los huevos estan riquísimos !!

    ResponderEliminar