viernes, 14 de mayo de 2010

El limonero en mayo


semana 19   
Así de bonito esta el limonero en esta época del año. Tiene limones para coger, otros todavía verdes y flor  que serán futuros limones.

Las flores, de color rosa antes de abrirse y blancas cuando se abren del todo, tienen 5 pétalos blancos por arriba y púrpura por debajo.
Estas flores despiden un agradable perfume parecido al de la flor del naranjo pero menos intenso.
Sus hojas, grandes y dentadas, son rojas cuando jóvenes y verde en su madurez, y extremadamente aromáticas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 comentarios:

  1. ¡Está precioso el limonero!
    Quería decirte que, siguiendo tus consejos, compré un limonero el mes pasado y ha agarrado muy bien. Cuando lo muestre en el blog te voy a dedicar la entrada, ya que gracias a tí me he animado a poner un limonero que me hacía mucha ilusión.

    Muchas gracias por todo lo que explicas, siempre de gran ayuda.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Montse, me alegro un montón que te hayas animado comprando un limonero,
    con muy pocos cuidados tendrás limones todo el año.

    ResponderEliminar
  3. hola,

    yo compré mi limonero (de injerto) hace ya casi dos meses. Cave un hoyo de más o menos 50x50 y use prácticamente un 80% de compost orgánico y el resto tierra normal vegetal.
    El caso es que de hace unas 3 semanas presenta mal aspecto, las terminaciones finales donde crecían hojitas han muerto y las hojas están con un color deslucido y algunas con partes secas.
    Sabriaís el por qué?? En mi zona el invierno es muy suave y nunca baja de los 8 grados por la noche. La media por el día es de 12-18 grados. Lo único si que pienso le podría afectar es que le da bastante el viento...
    Creís que haberlo plantado directamente con compost puede haber afectado??
    slds y enhorabuena por el blog!
    Lucas
    lucas_murrell@yahoo.es

    ResponderEliminar
  4. Hola Lucas.
    Una vez descartadas las heladas lo que se me ocurre es que el compost se seque muy pronto y le falte humedad a tu limonero. Comprueba que la tierra este húmeda y entre riego y riego deja que la tierra se seque del todo. Otro motivo es que le falten nutrientes. Le puedes aplicar quelato de hierro.
    Suerte y cuentame como va.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  5. hola Kissy,
    gracias por tu comentario... la verdad es que es cierto que recuerdo haber leido que el compost hay que regarlo más... comprobaré si es falta de riego, pq la verdad es que yo no suelo preocuparme en estas fechas mucho del riego. Las demás plantas no suelen verse afectada, pero es posible que sea una causa.
    Un hombre mayor de la zona me dijo tb que abonara, pero mi duda es pq abonar algo que ya lleva casi todo su terreno de compost (¿?). De todas maneras aplique un par de veces abono líquido (el más barato) con el agua de riego. El quelato de hierro te refieres a aplicarlo en un abono general o lo venden individualmente??
    Mil gracias por tu ayuda y otra vez enhorabuena por tu espendo blog!
    Lucas

    ResponderEliminar