domingo, 19 de septiembre de 2010

EL RINCÓN DE LOS CACTUS

En la parcela  hay un rincón para los cactus. Así lo decidió mi hermana Rosa hace ya muchos años. Se encuentra debajo de una higuera blanca (Los higos son de color blanco, de buen tamaño, muy apropiados para conservar en seco.)
La higuera  muy poco exigente en suelos (crece en los pedregosos y áridos) Por ello esta plantada en este lugar ya que debajo es todo roca.
La higuera tolera bien la sequía, antes bien le perjudican los excesos de humedad. Cuanto más sequía padezca la higuera, dentro siempre de ciertos limites, más dulces serán los frutos. Por estas condiciones este lugar es ideal para colocar cactus de diferentes clases. ( lo cierto es que en verano intento regarla una vez al mes)
En invierno la higuera pierde las hojas y reciben sol prácticamente todo el día, en verano se encuentran  en sobra o semisombra todo el día.
Ya que las raíces de los cactus son muy superficiales y poco profundas, este lugar es idóneo para ellos.
Las heladas de los últimos años los han estropeado bastante y hay que tener mucho cuidado con las malas hierbas para que no lo invadan todo.
Lo cierto es que no le dedicamos nada de tiempo y son muy pocos los cuidados realizados a lo largo del año.

Una curiosidad; este lugar es el cementerio de animales  como son gatos, gallinas .. o cualquier animal que por causas naturales se muere dentro de la parcela.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario