sábado, 4 de septiembre de 2010

la puesta de las gallinas

Desde las 7 de la mañana  hasta las 9 es la hora en la que las gallinas  ponen los huevos.
 El lugar construido para  tal  uso es lo suficientemente grande para que puedan poner varias gallinas a la vez.
Pero las gallinas se empeñan día tras día en poner todas juntas y en  el mismo lugar. Sobre todo en el mismo lugar. Se les oye a primera hora de la mañana, es como si discutiesen por coger el sitio para poner.
Cuando comenzaron la puesta algunos de los huevos eran de 2 yemas ( cuando el animal es joven se puede producir dos ovulaciones al mismo tiempo dando lugar a huevos de dos yemas) pero ya hace tiempo que esto no ocurre.
Al no estar siempre, no puedo comprobar si todas ponen todos los días o si alguna realiza el descanso (Durante la época de mayor puesta de huevos, la gallina suele poner un huevo al día durante seis, siete, ocho días consecutivos y descansa uno o dos y de nuevo comienza la serie. Al periodo de días de puesta de huevos consecutivos se le denomina: serie ovular.)
Siempre he leído que los ponederos tienen que estar en un lugar semioscuro, el mio esta abierto, es algo que antes de que llegue el invierno tengo que solucionar.
Al acabar la puesta las saco a la huerta, les gusta meterse entre las barracas de tomates en busca de insectos, los tomates no los tocan pero las acelgas no las han dejado crecer.







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

  1. hermosas gallinas.lo q sabes acerca de ellas y los vegetales,lo has aprendido observando,tus padres te enseñaron o leyendo libros?
    la verdad q a mi me encantaria aprender sobre cultivo,mi familia nunca tuvo uno,y yo planta q toco,la mato.nose q hare mal :(
    a veces pienso aplasto mucho la tierra.

    ResponderEliminar