miércoles, 8 de septiembre de 2010

mantis religiosa

El fin de semana vi en el huerto una mantis religiosa. Solo pude hacer esta foto ya que no quería acercarme mucho por si era peligrosa (estaba siempre en una pose desafiante)
Como no sabia si era perjudicial para  el  huerto he investigado un poco.
Muy frecuentemente las mantis religiosas son de un color parecido a la planta en que viven y esto las protege. Este color de camuflaje facilita sus comportamientos depredadores. Por lo general las mantis se encuentran en plantas donde también hay otros insectos alrededor. Algunas mantis viven en la hierba. Son seres de hábitos diurnos y viven sobre la tierra, ramaje o tallos de plantas.

Las Mantis Religiosas son depredadores. Comen una variedad de insectos, inclusive polillas, grillos, y moscas. Permanecen acostadas con las patas frontales en una posición elevada. Vigilan y acechan resueltamente a sus víctimas. Las arañas y otros insectos depredadores (incluyendo otras mantis adultas) se comen las mantis inmaduras. Los pájaros comen mantis adultas.
Las mantis son depredadoras activas y comen otros insectos. Son buenas depredadoras en los jardines, pero no pueden mantener el crecimiento de las poblaciones de algunos insectos y no saben discriminar entre insectos que ayudan al jardín y los que lo dañan.
Son animales solitarios excepto en la época de reproducción, cuando macho y hembra se buscan para aparearse. La puesta de los huevos se hace en otoño y en primavera los huevos eclosionarán. Pone sus huevos en montoncitos espumosos (ootecas) que ata a las ramitas. La espuma se endurece pronto, lo que protege los huevos hasta que se abren. Cada saco puede albergar entre 200 y 300 huevos, pero pocos sobreviven.
Desde luego son mas beneficiosas que perjudiciales para el huerto
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

  1. Hola Kissi ¡menudo susto me levaba yo si la viera!.
    Tiene un porte que impresiona y da un poco de miedo. Yo habría hecho como tú, guardar las distancias.

    Menos mal que es buena para el huerto, jaja...

    Un besito.

    ResponderEliminar