jueves, 2 de septiembre de 2010

mi planta del dinero.

Otra de las plantas que siempre he tenido es la planta del dinero. Nunca me imagine que este era su nombre común, siempre he pensado que este era el nombre dado por mi madre.

Su nombre científico es Plectranthus verticillatus
Esta plantada en una zona de semisombra, tan solo dándole el sol por las mañanas.( cuando recibe mucho sol y calor  le salen manchas en las hojas)
Es una planta que agradece mucho el riego y si este no le falta el crecimiento es muy rápido invadiendo el resto de la jardinera.( es una buena planta  para cubrir desniveles o taludes)
Los inviernos lo pasa mal , al estar resguardada entre las paredes de la balsa aguanta pero no tolera las heladas.( aunque se hiele al llegar la primavera vuelve a resurgir)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios:

  1. hola Kiss, yo tenia plantas del dinero en el suelo de una terracita interior, se me morian todas, y lo curioso es que planta una y la puse en el mismo sitio que las anteriores pero en alto sobre un taburete, y hay que ver como se ha hecho esta enorme , con ramas en todas las direcciones llegando hasta el suelo casi, es curioso ...sera porque al estar en alto le llega la luz directamente? aunque solo fue ponerna sobre un taburete...increible...

    ResponderEliminar
  2. hola, tengo una planta del dinero, aunque creo que tiene pulgones u otro tipo de insecto, ya que revolotean y el suelo de la terraza está lleno de bolitas negras muy pequeñas, ¿qué puedo hacer, para salvarla?, gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Antonia! Mira en el envés de las hojas,si hace falta coge una lupa. Comprueba si tiene pulgón verde o negro. O si tiene mosca blanca, a algún tipo de oruga. Observa si está enferma, si tiene las hojas decoloradas, arrugadas o con manchas. Mira el sustrato, comprueba si suben hormigas por la planta.
    Vamos a ir descartando y vemos que puede ser.

    ResponderEliminar