miércoles, 17 de noviembre de 2010

mi ficus

Trasplantado  14-11-10
Desde que se murió el almendro, le he dado vueltas al tipo de árbol  que lo sustituiría. Desde el primer momento decidí que no seria un árbol frutal ya que tengo como proyecto realizar un jardín en esa parte.
Hace 2 años en una visita a mi tía Ani vi un árbol del cual me gusto mucho su forma y su porte, ella arranco una rama y me dio  un esqueje . Planté el trozo de rama que me dio en la jardinera de delante de la casa sin muchas perspectivas de que saliese adelante.
Ahora después de dos años empezaba a crecer demasiado para ese lugar. Así que he decidido que  es la mejor opción  para sustituir el almendro.
Consultando en infojardin he descubierto que se trata de un FICUS ELÁSTICA, es  un árbol que se hace gigante  y aunque donde esta plantado tiene bastante sitio  espero que no le quite mucha luz al porche.
He leído que no soporta las temperaturas bajo cero y es algo que me preocupa, ya que hay años que hiela mucho.
El agujero esta abierto desde que se arranco el almendro, sobretodo para oxigenar la tierra y matar cualquier virus que pudiese estar en  la tierra o en las raíces del almendro.
Compre dos sacos de estiércol que los mezcle con la tierra para volver a rellenar el agujero para plantar el ficus.
Una vez plantado se riega con la manguera para que el agua se filtre a través de la tierra nueva.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. ten cuidado se hacen tan grandes que todas las plantas de alrededor no tiraran por falta de luz, al margen que si quieres plantar cesped nunca tendras en todo el contorno de la copa.

    ResponderEliminar
  2. Es un árbol precioso, te deseo suerte...

    ResponderEliminar