miércoles, 8 de diciembre de 2010

estiercol de caballo

Este puente he aprovechado para visitar a mi primo Vicent, el vive en una casa en el campo y  su casa se parece mucho a un arca de Noe, tiene gallinas, patos, ocas, conejos, caballos... Todos estos animales los tiene sin ningún animo de lucro y prácticamente no matan a ningún animal.
He aprovechado para coger estiércol de caballo y dejarlo en la huerta para las cosechas de primavera.
ESTIÉRCOL:
Se trata de un abono compuesto de naturaleza organo-mineral, con un bajo contenido en elementos minerales. Su nitrógeno se encuentra casi exclusivamente en forma orgánica y el fósforo y el potasio al 50 por 100 en forma orgánica y mineral (Labrador, 1994), pero su composición varía entre límites muy amplios, dependiendo de la especie animal, la naturaleza de la cama, la alimentación recibida, la elaboración y manejo del montón, etc. Como termino medio, un estiércol con un 20 - 25 % de materia seca contiene 4 kg.t-1 de nitrógeno, 2,5 kg.t-1 de anhídrido fosfórico y 5,5 kg.t-1 de óxido de potasio. En lo que se refiere a otros elementos, contiene por tonelada métrica 0,5 kg de azufre, 2 kg de magnesio, 5 kg de calcio, 30 - 50 g de manganeso, 4 g de boro y 2 g de cobre. El estiércol de caballo es más rico que el de oveja, el de cerdo y el de vaca. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Seguro que te irá de marabvilla. Tengo entendido que el estiércol de caballo es uno de los mejores abonos posibles

    ResponderEliminar
  2. Madre mia que pedazo de monton mas hermoso ¡¡¡¡¡¡.

    si lo viese mi mujer diria frunciendo la nariz, -desde aqui lo huelo- y a mi sin embargo me parece una maravilla.jejejeej

    ResponderEliminar
  3. q montaña de estiércol!
    Yo le cogí un poco d miedo, pq una vez eché, y desde entonces tengo más hierbajos...por lo visto no estaba bien curado cuando m lo vendieron...
    Pero como materia orgánica...buenísimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. rafelin,como curado? en q cosas debo fijarme cuando recoja kk de caballo? un par de veces al año voy a un pueblo en un oasis,hay gente en las cercanias q tiene caballos,quiza pueda comprar algo de kk para llevarselo a un señor de regalo.
      me puedes dar unos tip para tener en cuenta?

      Eliminar