miércoles, 19 de enero de 2011

riego de enero

Ante la falta de lluvias he decidido regar el huerto. Aunque hay nieblas y mucha humedad  a primera hora de la mañana, la tierra se encuentra seca ya que las horas centrales del día son calurosas para este tiempo (22ºC).
Utilizo el agua de la balsa que se encuentra allí acumulada desde el verano y que se va renovando conforme se va gastando.
La tabla que plante de espinacas, rábanos... no sale por que alguien  o algo se los come, pienso que pueden ser las babosas o caracoles.
45  días desde su plantación.
Las cebollas siguen creciendo a buen ritmo, las lechugas con estas temperaturas están creciendo muy bien.
A los ajos les va a venir muy bien este riego para la próxima semana poder escardar la tierra. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios:

  1. Suerte Kissi, con tu cosecha, los ajos están preciosos...

    ResponderEliminar
  2. una pregunta aber si alguien me puede decir yo plante cebollas de patata no con la rama quisiera saber si al crecer el tallo se le corta un trozo y los ajos lo mismo

    ResponderEliminar
  3. mariajose yo al realizar el trasplante de cebollas le corto la punta de las hojas para que coja mejor. A los ajos no hace falta ya que se plantan directamente en su lugar definitivo.

    ResponderEliminar
  4. mariajose de vigo21 de enero de 2011, 8:41

    ya eso yo lo hago cuando conpro la planta pero estas son la cebollita sin tallo las plante y ya salen por eso digo si se le corta un trozo no es la semilla ya viene como si fuera una patata la plante y ya crece para arriba

    ResponderEliminar
  5. Mariajose yo no les cortaría nada, si las plantaste a partir de un bulbo déjalas crecer así.

    ResponderEliminar
  6. Hola kissy! hablando con varias personas de distintos puntos de la Comunitat, nosha pasado lo mismo, y todos hemos tenido q regar...el viento de poniente y la poca lluvia...se han vuelto a juntar. Lo tienes precioso!
    Un saludo!

    ResponderEliminar