domingo, 29 de mayo de 2011

Judias con pulgón

mata de judia llena de pulgon
Ya hace unas semanas que empecé a ver los primeros pulgones en las judías pero por falta de tiempo no habia realizado ningún tratamiento ( rociar las matas con agua con jabón siempre me ha dado buenos resultados)
Esta semana  la población  de pulgones se encuentra en un numero alarmante que puede ser perjudicial para las judías.
el pulgón ataca a los brotes más tiernos.
Las judías ya están llenas de flor y las matas más grandes  ya han cuajado las primeras judías que en las próximas semanas ya se podrán coger.



Este año las matas estan creciendo de forma desigual  estando algunas mucho más altas y desarrolladas que otras.
primeras judías 



garrofon
Como el ataque es muy grande esta  vez no he utilizado agua con jabón , he utilizado un insecticida para pulgón con el fin de acabar de manera más rápida.

Los pulgones son insectos chupadores, provistos de un largo pico articulado que clavan en el vegetal y por él que absorben los jugos de la planta (savia); como consecuencia, en numerosas ocasiones, se producen deformaciones y abarquillamiento de las hojas.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Malditos pulgones... son una plaga que, como no se corte rápido se reproducen de tal manera, que son devastadores. Yo procuro mantenerlos a raya.Espero que llegues a tiempo, porque esas judías están preciosas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Qué horror el pulgón!!
    De momento solo tengo en mi viejo cerezo, creo que los tengo a todos allí,jajaja...

    En el huerto tengo problemas con el pulgón gris de las coles y este año probé con una mezcla de jabón y diatomeas.
    Funcionó de maravilla!!

    ResponderEliminar