martes, 24 de mayo de 2011

semillas de rabano

Los rábanos plantados junto a las cebollas ya han crecido demasiado, se han quedado huecos y han comenzado a sacar flores.
Por primera vez quiero guardar las semillas para volver a plantar. Me gustaría comprobar si como sucede con las acelgas las semillas caídas en el suelo son suficientes para que se cree una nueva tabla de rábanos.
Ya veremos si es posible por que las semillas de los rabanos les encantan a los pájaros. De momento he comprobado que a las gallinas no les gusta la planta de rábano ya que no los tocan. Al contrario que con las lechugas y sobre todo con su planta favorita las coliflores.
Las semillas de rábano tienen una duración germinativa de unos 5 años

7 comentarios:

  1. Hola Kissi, yo no he tenido suerte con los rabanillos, han crecido sin engordar, no se si han sido las semillas o la tierra, pero no he comido ni uno...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. kissi,
    no sabia que las semis de rabanitos duraban tanto! Estaba dudando de usar unas que tenia de hace dos años, ahora se que puedo :)
    muchas gracias!

    Carola

    ResponderEliminar
  3. Vaya, lástima no haberlo sabido antes, no se me ocurrió dejar algún rabanito para semillas. Y ya nos contarás tú que tal el autosembrado.
    Saludos Kissi

    ResponderEliminar
  4. A mi me paso con las patatas.....Se ve que quedo alguna chiquitina y me han salido 3 matas en el lugar del año pasado.....Tengo curiosidad de ver que tal porque no estan ni abonadas, ni regadas, ni na de na!!!!!.....
    Que práctico el autosembrado!!!!! Voy a probar con los rabanos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Estaré atento a ver si sale bien el autosembrado de los rabanitos :)

    Eso si, si te salen en fila de a uno dímelo, eh :D

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Ya he cisto en las fotos las capsulas en las que estan las semillas de rabano pero quiero saber cuando maduran las capsulas y se les pueden sacar las semillas. gracias
    jaime

    ResponderEliminar
  7. Hola Jaime, las capsulas se van secando y llega un momento que se caen de la mata de rabanos.Es en el momento que ya están secas cuando yo cojo las simientes.
    un saludo.

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...