viernes, 24 de junio de 2011

Flor de tomate

La flor del tomate (Lycopersicon esculentum) es hermafrodita, presenta autopolinización y se dirige hacia abajo. Están formadas por seis sépalos, seis pétalos amarillos  unidos en su base. Se presentan generalmente seis estambres que  envuelven totalmente al estilo y al estigma, lo cual contribuye  a la polinización.   La planta puede emitir de seis a catorce hojas verdaderas antes de producir su primera inflorescencia Las temperaturas elevadas retardan la formación de los racimos, reducen el número de flores por racimos y el tamaño de las flores. 

La calidad del polen se afecta igualmente. La temperatura óptima durante la noche,  para este estado, es de 13-17  °C y 23  °C, durante el día.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios:

  1. elcamperoinquieto.com29 de junio de 2011, 12:56

    Epa!!

    me ha sido de gran ayuda mucha informacion que pones...se ve que sabesy que te gusta de verdad.
    Yo he empezado un huerto este año y piendo seguir tu blog (me hecho seguidor).
    Yo controlo muchoa mas de aves que de tomates...je,je
    Saludos camperos!!

    ResponderEliminar
  2. Campero. me he pasado por tu blog y si que es verdad que entiendes muchísimo de aves. yO no tengo ni idea, pero me he hecho seguidor de tu blog para aprender. de momento en vacaciones quiero hacer una casanido para pájaros.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. elcamperoinquieto.com30 de junio de 2011, 16:44

    Estupendo ,tener como vecino algun pajaro insectivoro te dara doble satisfaccion por ayudar a la fauna y por tener un insecticida bilogico.(sehgun el tamanio puedes poner mas...)
    Ademas puedes poner una casa para murcielagos eso es una maravilla para un jardin y_o huerto.....
    Algun dia pondre una entrada con una Bat House, je,je
    Saludos camperos!!

    ResponderEliminar
  4. es genial tu blog y me echo seguidor

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo tres tomateras en dos macetas muy grandes. Tienen varias flores, pero sólo tienen sépalos y aunque están abiertos (en lgunas flores) no tienen petalos, y menos aún estambres, etc.
    Tengo las macetas en una terraza orientada al norte, ¡En Sevilla! Algunas tardes hace 40 grados de temperatura. Les da el sol desde las 18 hasta las 21.
    ¿Por qué no tienen flore normales?
    Gracias Germán

    ResponderEliminar