domingo, 4 de septiembre de 2011

El huerto en septiembre

El sábado parecía que iba a diluviar, con todo  el cielo negro desde medio día, pero al final tan solo cayeron cuatro gotas (0,8 l/m2s)  y eso que esperaba las lluvias ya  que arrastramos el mes de agosto sin un solo día de lluvia.
pimiento con flor
La lluvia sirvió para refrescar el ambiente y que bajasen las temperaturas, dejando por la tarde una temperatura mas propia de otoño (18ºC)
Antes de la lluvia dio tiempo a recoger los que probablemente sean los últimos tomates ya que no se ve casi ninguna flor nueva y ya no tengo mucha esperanza de que las matas hagan mucho más.
garrofón con flor
Las dos únicas matas de judías que sobreviven siguen produciendo lo suficiente para el consumo semanal y la mata de garrofón se encuentra en plana floración y producción.
Los pimientos están llenos de flor y la mata de pepino no ha crecido nada. La albahaca ha comenzado a sacar la flor y las alcachofas están creciendo muy bien.
Dio tiempo a limpiar de hierbas el campo de los arboles  que se había regado la semana anterior a si como a coger las almendras.
Este mes marca el final del ciclo de las cosechas de verano y el inicio de la huerta de invierno.

8 comentarios:

  1. Entonces ahora tocará renovar .... También es algo bonito... Por cierto, borra el comentario que te han puesto encima del mío.... es algún hijo de p.... que está mandando virus a todos los blogs, al mío llegó ayer...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Kissy veo que estamos igual... aquí por más que anuncian lluvia no cae ni gota!
    Mis tomateras están fatal pero creo que es algún hongo y lo que tengo fenomenal son las judías, una variedad muy chula...

    Kumquat también ha pasado por mi blog ese comentario..directo a Spam!!

    ResponderEliminar
  3. hola Kumquat, a mi me gusta más plantar que recolectar. Ya tengo el gusanillo por plantar las habas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Yolanda, mis tomateras este año tambien han tenido problemas con los hongos, ya me contara que variedad de judias tienes. Las mias han padecido mucho el ataque de la araña roja.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. kissy, aca estamos despidiendo el invierno y comenzando a disfrutar de un poco mas de solcito, tengo los semilleros en marcha, que ya se me habian atrasado bastante..intentaré plantar escalonado y hacer rendir el verano.
    Ví que te gustó el inveradero, nosotros lo hicimos aprovechando la estructura de un galponcito viejo que habia en la casa cuando nos mudamos y lo que hicimos fue hacer paneles de madera e ir engrampando el nylon. La estructura de paneles te permite mucha movilidad, por que la podes desatornillar en verano y dejarlo sin techo para que ventile mejor, o tb cambiar el nylon si hay roturas.

    saludos

    Carola

    ResponderEliminar
  6. Kissy, para ser finales de verano, sigues teniendo el huerto apañadísimo! El mío es una pradera...de hierbas jeje.
    Ahora q veo tus garrofones...dónde estarán los mios q quedaron en el otro huerto?...sin agua...la habrán palmado, jeje!
    un abrazo, y a seguir preparando el huerto para la nueva temporada, como veo q ya estás haciendo. Yo, me pondré pronto a ello.

    ResponderEliminar
  7. Carola, ya llega el verano con toda la actividad y la alegría que ello conlleva.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  8. Rafelin, no se puede comparar mi minihuerto con tu huerto profesional.
    El problema de regar a manta es que la hierba te lo agradece y no para de crecer. Faena no te falta, menuda huerta tienes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...