domingo, 25 de septiembre de 2011

Pimientos de otoño.


Este año no me he preocupado demasiado por los pimientos, desde el primer momento  comenzaron compartiendo terreno con lechugas, cebollas y sobre todo con la hierba( hubo un momento que había tanta hierba que ya no se veían los pimientos). Ni siquiera me he preocupado por atarlos a los tutores que le coloque al principio. Eso si han compartido riego con goteo a la vez que se regaban los tomates, tal vez por ello se encuentran muy grandes y con una gran producción. No he notado que tengan ninguna enfermedad y no han sido atacados por ninguna plaga. Ni siquiera le ha atacado la araña roja que no ha dejado en paz a las judías y tomates en todo el verano. Tampoco les he aplicado ningún tratamiento preventivo. Eso si las hojas se encuentran con agujeros provocados por los caracoles.
El lugar donde se encuentran reciben sol casi todo el día y  es visible en frutos ver las manchas por la exposición directa de tanto sol.
A estas  alturas ya producen mas de lo que consumimos por ello es el momento de conservarlos congelados  para el invierno.
Desde luego les ha faltado mas tiempo de cuidado; retirarles las hojas más bajas que tocan el suelo y desojar la parte baja de los troncos. Aporcar tierra cuando tenían 30cm creando un caballón que hace que saque nuevas raíces y sobre todo que no se encharque la tierra .Retirar las hierbas junto con los caracoles que los rodeaban y que compiten por los nutrientes y la humedad .Sujetarlos a los tutores para que en caso de un temporal no se rompan.

Ahora ya casi se encuentran solos en el bancal, tan solo les queda a su lado los tomates que tienen los días contados. Ellos permanecerán allí hasta que el frío  y la llegada del hielo lo permita.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Yo este año he puesto por primera vez pimientos y han sido un fracaso,de tres plantas solo dos frutos!!! no se el motivo.......pero ya veo por donde van los tiros.
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Kissy, espero que tengas bastante espacio en el congelador para guardar tan rica cosecha!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No te desanimes Campero, el año que viene veras como te van mucho mejor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Kumquat! No te creas este año tengo muchas menos matas que otros años. De momento los uso para hacer pisto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar