domingo, 18 de septiembre de 2011

Rosal con orugas

 Hace unos años que compre este rosal de un mercadillo de un pueblo cercano, no se de que clase es pero siempre me han gustado sus flores, en verano hay que tener cuidado de que los Don Pedros no lo tapen y le quiten la luz que necesita.
Se riega una vez por semana con goteo .
Esta semana he descubierto que  se encuentra completamente atacado por las orugas. No me había dado cuenta las semanas anteriores asi que no se desde cuando están, pero lo cierto es que ya se han comido la mitad de las hojas del rosal.
El año pasado en octubre  ya que descubrí orugas en otro rosal  FALSA ORUGA DEL ROSAL
Le he realizado un tratamiento con un  insecticida para orugas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Mira que tienen colores chulos esas orugas pero, son devastadoras!!
    A todos nos pillan por sorpresa alguna vez... yo tengo un par de rosales especialmente propensos y este año les busqué a conciencia las típicas "cremalleras" donde ponen los huevos. Las limpie con un bastoncillo e insecticida y asunto arregaldo.
    El rosal, precioso! me encanta ese color ...

    ResponderEliminar
  2. Son muy habituales en esta época las orugas en los rosales, y como bien dices, en pocos días lo dejan pelado. Yo también actúo como tú y fumigo, aunque no me preocupa demasiado porque aquí, durante el verano con tanto calor la hoja se pone tan fea que acabo haciéndoles una pequeña poda. Muchas veces le da tiempo a reflorecer antes de que llegue el invierno.

    Saludos

    ResponderEliminar